15/09/2025
CRONOGRAMA DE INICIO DE ACTIVIDADES EDUCACIÓN MEDIA GENERAL U.E. LUZ BOLIVARIANA REUNIONES DE REPRESENTANTES Miércoles 17 de Septiembre de 2025 HORARIO NIVEL ACTIVIDAD 8:00 AM 1º y 2º Año Reunión de Representantes 9:30 AM 3º y 4º Año Reunión de Representantes 11:00 AM 5º Año Reunión de Representantes INICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS Jueves 18 de Septiembre de 2025 GRUPOS: 1º, 2º y 3º Año de Bachillerato Viernes 19 de Septiembre de 2025 GRUPOS: 4º y 5º Año de Bachillerato HORARIO ACADÉMICO CONCEPTO HORARIO Formación 7:00 AM Salida 12:00 PM NORMATIVAS INSTITUCIONALES Al inicio de clases con cada grupo asignado se abordarán las NORMATIVAS INSTITUCIONALES QUE REGIRÁN PARA ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR 2025-2026, que incluirán: Reglamento Interno Normas de Convivencia Protocolos Académicos Código de Vestimenta y Presentación Personal Procedimientos Disciplinarios UNIFORME Y MATERIALES Uniforme Uniforme de diario obligatorio para todos los estudiantes para el inicio de clases Materiales Obligatorios para el Inicio Cuadernos Lápices Borradores Sacapunta con depósito Bolsos y maletines "sugeridos mas no obligatorios" preferiblemente de color azul o negro, sin ningún tipo de ruedas Materiales Personales Envase de agua potable Papel higiénico LISTA COMPLETA DE ÚTILES Fecha de entrega de listas: Lunes 29 de septiembre Los representantes solo entregarán los materiales que deben ser entregados a la institución Los útiles personales indicados en la lista sí deben ser llevados a diario por los estudiantes. ALIMENTACIÓN Y SERVICIOS Desayuno (días jueves y viernes) Envase de agua: Todos los estudiantes deben traer su envase de agua diariamente Desayuno: Todos los estudiantes deben traer desayuno Almuerzo: Los estudiantes que permanezcan en horario deportivo deben llevar alimentación ligera que no amerite ni refrigeración ni calentar. IMPORTANTE NOTA: Los estudiantes deberán traer su desayuno los días jueves y viernes, ya que por trabajos de remodelación y mantenimiento la cantina escolar AÚN NO ESTÁ DISPONIBLE. RECORDATORIOS IMPORTANTES Asistencia puntual desde el primer día de clasesUniforme completo según normativas institucionalesMateriales básicosInscripción obligatoria: Todo estudiante debe estar debidamente inscrito con planilla de inscripción online y documentación completa en físico en la oficinaSolvencia de pagos: Los representantes deben estar solventes con los pagosIMPORTANTE: Los representantes que no hayan formalizado la inscripción o tengan pagos pendientes NO pueden enviar a los estudiantes a clases, ya que estos no estarán incluidos en las listas de asistencia, pero los padres sí pueden asistir a la reunión informativaCasos especiales: Para situaciones especiales, escribir al correo institucional: institutonauticoluzbolivariana@gmail.com para buscar alternativasParticipación obligatoria en reunión de representantes ¡Bienvenidos al nuevo año escolar 2025-2026! Nuestro horizonte la excelencia!
11/09/2025
CRONOGRAMA DE INICIO DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR 2025-2026 UNIDAD EDUCATIVA LUZ BOLIVARIANA FECHAS DE INICIO DE CLASES MARTES 16 DE SEPTIEMBRE EDUCACIÓN INICIAL Horario: 7:00 AM - 12:00 PM Horario extendido: 3:00 PM - 5:00 PM EDUCACIÓN BÁSICA (1° A 3° GRADO) Horario: 7:00 AM - 12:00 PM Horario extendido: 3:00 PM - 5:00 PM MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE EDUCACIÓN BÁSICA (4° A 6° GRADO) Horario: 7:00 AM - 12:00 PM Horario extendido: 3:00 PM - 5:00 PM REUNIÓN CON REPRESENTANTES MARTES 16 DE SEPTIEMBRE - 7:30 AM Dirigida a representantes de: Educación Inicial Educación Básica (1° a 6° grado) Temas a tratar: Bienvenida al nuevo año escolar Normativas y reglamentos institucionales Horarios y actividades académicas Calendario escolar Información administrativa MATERIALES BÁSICOS PARA EL INICIO PRIMERAS DOS SEMANAS DE CLASES Los estudiantes deberán asistir únicamente con los siguientes materiales básicos: 1 Cuaderno de una línea 1 Cuaderno cuadriculado 1 Cuaderno doble línea Lápiz Borrador Sacapuntas Creyones LISTA COMPLETA DE ÚTILES Fecha de entrega de listas: Lunes 29 de septiembre Los representantes solo entregarán los materiales que deben ser entregados a la institución Los útiles personales indicados en la lista sí deben ser llevados a diario por los estudiantes ALIMENTACIÓN Y SERVICIOS Envase de agua: Todos los niños deben traer su envase de agua diariamente Desayuno: Todos los estudiantes deben traer desayuno Almuerzo: Los estudiantes que permanezcan en horario extendido deben llevar almuerzo Servicio de microondas: La institución provee microondas para calentar alimentos Disponibilidad: Este servicio es solo para estudiantes de Inicial hasta 6° grado HORARIOS GENERALES Nivel Educativo Horario Regular Horario Extendido Educación Inicial 7:00 AM - 12:00 PM 3:00 PM - 5:00 PM 1° a 3° Grado 7:00 AM - 12:00 PM 3:00 PM - 5:00 PM 4° a 6° Grado 7:00 AM - 12:00 PM 3:00 PM - 5:00 PM RECORDATORIOS IMPORTANTES Asistencia puntual desde el primer día de clasesUniforme completo según normativas institucionalesMateriales básicos para las primeras semanas (ver lista abajo)Inscripción obligatoria: Todo estudiante debe estar debidamente inscrito con planilla de inscripción online y documentación completa en físico en la oficinaSolvencia de pagos: Los representantes deben estar solventes con los pagosIMPORTANTE: Los representantes que no hayan formalizado la inscripción o tengan pagos pendientes NO pueden enviar a los estudiantes a clases, ya que estos no estarán incluidos en las listas de asistencia, pero los padres sí pueden asistir a la reunión informativaCasos especiales: Para situaciones especiales, escribir al correo institucional: institutonauticoluzbolivariana@gmail.com para buscar alternativasParticipación obligatoria en reunión de representantes ¡Bienvenidos al nuevo año escolar 2025-2026! Nuestro horizonte la excelencia!
28/08/2025